Blog de rubenreet

La rebelión en la granja.

Es un libro que narra la vida de un grupo de animales en una granja, que habían visto como  un viejo cerdo al que le dicen Mayor tenía planes de cumplir sus sueños, así que unen fuerzas para sacar al granjero y a su esposa de la granja

Algo que me llama mucho la atención del libro es que a pesar de que todos sus protagonistas son animales y que quiere hacer una metáfora de las sociedades humanas en ningún momento de la novela los comportamientos animales llegan a ser totalmente humanos, hay guiños pero para hacerle entender mucho más al lector.

“Quien tenga una mínima información sobre el autor sabrá que fue un socialista inglés que se mostró esperanzado con los primeros años de la URSS, pero como muchos perdió rápidamente el encanto y volvió su pensamiento hacia una mirada totalmente crítica del régimen. En esa misma lógica, la obra plasma los hechos más representativos vividos durante la década del 20 y el 30 bajo el régimen de Stalin de manera magistral, por medio de acontecimientos extremadamente simples y en una metáfora muy interesante. Sin ser totalmente panfletaria, Rebelión en la granja plantea una radical critica a los regímenes comunistas en general, si bien se centra en el soviético esta crítica se puede aplicar a la mayor parte de los regímenes que durante el siglo XX llegaron a controlar prácticamente la mitad del mundo. Por supuesto, hubo honrosas excepciones como la chilena (1970-1973), pero ese ya es tema de otra sección.  Rebelión en la granja posibilita reflexionar mucho más allá de su relato, pero a diferencia de la novela antes mencionada su calidad en cuanto a relato corto también la hace valer como un buen trabajo, agregando además que su final debe ser uno de los mejores finales que se le puede dar a una novela corta que no reviste mayor complejidad.”

Datos del libro:

–  Título: Rebelión en la grajna

–  Autor: George Orwell

–  País: Reino Unido

–  Año: 1945

–  Título original: Animal Farm

–  Géneros: Novela corta



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: